Pleno Verano: nos preparamos para dejar la casa segura en Lorca

Cuando llega el verano, estamos preparados para irnos de vacaciones en familia. No obstante, el índice de robo en esta época aumenta de manera considerable. Por este motivo, debemos reforzar la seguridad de la casa.

Es importante resaltar que, por lo general, los robos se cometen porque no se mantiene un buen sistema de seguridad, haciendo que los ladrones puedan robar en las viviendas de forma factible. Por eso es necesario prestarle la atención necesaria al estado y deterioro en el que se encuentra cerraduras y llaves.

Actualmente, la tecnología en cuanto a sistemas de seguridad y cerraduras avanza a grandes pasos. En el mercado, se pueden encontrar modelos de altas seguridad como bombines anti- bumping, el cual impide a los ladrones forzar la cerradura.

La importancia de contar con una cerradura de seguridad

Renovar cada cierto tiempo las cerraduras es fundamental para la seguridad del hogar. Hoy en día hay una gran cantidad de cerraduras para todas las necesidades. Cada una tienen diferentes características, como el precio, la resistencia de los materiales, la calidad, etc. Por eso, es importante saber detectar qué cerradura se adapta perfectamente a tus necesidades. La mejor opción para detectar qué cerradura se adapta mejor a lo que pides es contactar con cerrajeros profesionales como Lidons Cerrajeros.

Tipos de cerraduras para mejorar la seguridad

Las cerraduras de seguridad cuentan con sistemas complejos para complicar la entrada de ladrones. Estos son algunos de los tipos de cerraduras que existen:

  • Las cerraduras cilíndricas

También conocida como perfil europeo, suelen ser las más usadas. Se encuentran con diferentes niveles de seguridad, como pueden ser bombines antibumping, antiextracción, antitaladro y antiganzúa, dependiendo de las necesidades del cliente.

  • Cerraduras empotradas o de embutir

Son cerraduras que tienen un dispositivo en la manila que abre desde el interior. Generalmente, se instalan para dividir unas diferentes áreasd e la vivienda.

  • Cerraduras de sobreponer

Se instalan en las puertas de grosor fino, como pueden ser terrazas y jardines. El mecanismo de acción queda al descubierto por uno de sus lados.

  • Las cerraduras multipunto

Este tipo de cerraduras es el que más se usa en las puertas principales de las viviendas, ya que dispone de un alto nivel de protección. Su principal característica es que tiene diversos cerrojos en la parte central, superior, e inferior de la puerta. Tienen un sistema interno con el que se cierran simultáneamente.

  • Cerraduras electrónicas o digitales

Este tipo de cerraduras es utilizado en los hoteles. Son tarjetas que traen incorporados códigos digitales que también pueden adaptarse a una vivienda o incluso a un negocio. Existen distintos modelos y categorías, por ejemplo: las que se abren a través de un código alfanumérico u otras que acceden mediante una huella digital. También cabe la posibilidad de utilizar teléfonos inteligentes.

En Cerrajeros Lidons somos expertos en seguridad y cerrajería. Te aconsejamos sobre que cerraduras son las apropiadas para mejorar la seguridad de tu hogar o negocio en verano o cualquier época del año. Contacta con nosotros para cualquier duda, ofrecemos un asesoramiento personalizada a todos nuestros clientes.